Un ferry choca con otro barco en Bangladesh

Este domingo se produjo un incidente en aguas de Bangladesh cuando un transbordador se hundió tras colisionar con otra embarcación. Hasta ahora, los informes oficiales indican que sólo han muerto 26 personas y, según un funcionario local llamado Mustain Billah, sólo se han rescatado 21 cuerpos del agua. Un funcionario de defensa civil, el Sr. Ershad Hossain, dijo que no había más desaparecidos que buscar.

Descripción obtenida del curso del incidente

El incidente tuvo lugar en el río Shitalakhsya, cuando el transbordador "Sabit Al Hasan", que navegaba por aguas de Narayanganj hacia Munshiganj, colisionó con una embarcación cuando llevaba 50 personas.

Un buque de carga chocó contra la parte trasera del ferry, que acabó volcando sobre el agua y se hundió al instante, según Mobarak Hossain, funcionario de la Autoridad de Transporte Acuático de Bangladesh.

Según los medios de comunicación de la AFP, entrevistaron a un oficial de la policía local que mencionó que el viaje era para transportar a estas personas a Munshiganj, ya que querían salir de Narayanganj lo antes posible, ya que el gobierno había decretado recientemente una nueva cuarentena drástica por un período de 7 días a partir de este lunes.

La regularidad de los accidentes de barcos en Bangladesh

Como Bangladesh es un país situado en un delta fluvial en el que se conectan varias vías fluviales, el transporte marítimo es habitual, por lo que los accidentes por colisión de barcos también son frecuentes. Son tanto más frecuentes cuanto que los barcos suelen estar en mal estado y sobrecargados por sus propietarios.

Anteriormente se había dado una versión diferente del incidente, en la que los rescatistas afirmaban que sólo 20 personas murieron el domingo tras la operación de rescate. No se han dado más detalles sobre el incidente ni sobre lo que ocurrirá desde el punto de vista legal con los responsables. La AFP tampoco proporcionó más información sobre esta historia.