Todo lo que necesitas saber sobre el handpan antes de comprar uno

El handpan es un instrumento de origen suizo. Fue inventado en la década de 2000 y sigue siendo poco conocido hasta el día de hoy. Sin embargo, tiene muchas ventajas, sobre todo por la calidad de sus sonidos. Descubra a continuación lo esencial que debe saber sobre este instrumento antes de comprarlo.

¿Qué es un handpan?

El handpan es un instrumento musical. Es muy reciente y está clasificado en la categoría de los idiófonos. Este instrumento parece dos conchas fusionadas hechas de acero. Este instrumento se toca de forma muy sencilla con los dedos mientras se golpea el acero con la mano. No dude en hacer clic en el enlace para obtener más información sobre el handpan

¿ Últimamente se ha hablado bastante de este nuevo instrumento. Y, incluso es accesible en cualquier parte del mundo. Incluso hay muchos blogs en Internet que describen todos los aspectos de este excepcional instrumento. Obtenga más información aquí.

.

¿Qué tiene de especial este instrumento?

Tanto si eres un fanático de la música como si no, el handpan es un instrumento absolutamente propio. La primera ventaja de un handpan es la calidad de sonido excepcional.

De hecho, este instrumento produce una amplia variedad de sonidos. Solo deja volar tu imaginación y disfrutarás de una melodía cautivadora, íntima y sutil. Su universo sonoro es inagotable.

Además, a diferencia de los instrumentos clásicos, el handpan no requiere lecciones de teoría musical. El es intuitivo. Por lo tanto, no necesitará las nociones de partitura y teoría musical. Esta ventaja te da la libertad de reproducir música de forma espontánea. .

¿Cómo elegirlo?

La elección de un handpan no se hace por casualidad. Para encontrar el mejor handpan para ti, se deben tener en cuenta muchos criterios.

El primer criterio para seleccionar un handpan es la afinación. Este es también el criterio más importante, porque no disfrutará tocando un instrumento desafinado. Por lo tanto, antes de comprar un handpan, asegúrese de que esté bien afinado.

El segundo criterio para elegir su handpan es la calidad del sonido. Este criterio es muy subjetivo, porque los gustos varían de una persona a otra. El handpan derecho debe producir un sonido profundo, cristalino y resonante. El material básico es el acero, por supuesto. Pero cuanto más metálico es el sonido, menor es la calidad.

El tercer criterio de elección es el sustain. Sustain proviene del inglés y significa "mantener". Por lo tanto, designa la capacidad del instrumento para hacer que una nota suene lo más larga o corta posible. Short Sustain produce notas rápidas, mientras que Long Sustain produce notas lentas. Por lo tanto, tendrá que hacer una elección de acuerdo a su preferencia.