LA OBSESION DE ELON MUSK CON LAS CRIPTOMONEDAS TIENE UN MOTIVO

EL reconocido Elon Musk, CEO de Tesla Motors y Spacex tuvo unas semanas movidas jugando a en twitter publicando tuits en los que apoyaba a bitcoin y a dogecoin sin motivo alguno.

Este pequeño trolleo en la red social del pájaro azul aumentó significativamente el valor de ambas monedas.

En el caso de bitcoin, al colocar en su biografía de twitter #bitcoin la criptomoneda aumentó su valor 5 mil dólares más en apenas una hora. Luego retiraría el hashtag de su bio.

Hoy descubrimos la verdadera razón de este acontecimiento y es que Tesla Motors ha invertido casi 2 millones de dólares en bitcoin como una nueva política de inversión.

Supuestamente, la finalidad tras esta nueva jugada de la compañía consiste tener una economía mucho más diversificada que le permita utilizar una parte del retorno efectivo a la reserva en inversiones activos. Tal cual como hace un país con el oro, la idea es tener una reserva fuerte y con un valor sólido.

Tras este anunció, tanto las acciones de Tesla como Bitcoin no tardaron es dispararse nuevamente en el mercado. De hecho, bitcoin celebró una subida del 14%, lo que ya a sitúa con un valor de 44.000 mil dólares.

Por otro lado las acciones de Tesla aumentaron su valor un 3%, marcando un récord de 900 dólares.

Ahora, con este nuevo movimiento por parte de Tesla, anunciaron también que no tardarán en aceptar bitcoin como método de pago. Esto la convierte en una de las más grandes compañías en aceptar criptomonedas y por supuesto, la primera compañía de automóviles en implementarla en sus métodos de pago e inversión.

Sin embargo, pese a todo el revuelo, Tesla es consciente de que el mercado de las criptomonedas es altamente volátil y que mantener dicha inversión representa un riesgo a su estabilidad económica.