Disney y Lucasfilm luchan por Star Wars

Desde que Kathleen Kennedy llegó a la presidencia de Lucasfilm, la responsabilidad de los fracasos y errores de la saga ha recaído sobre ella, que, aunque trabaja en Lucasfilm, sigue siendo empleada de Disney.

Las diferencias entre las trilogías de Stars Wars

Muchos especulan sobre la libertad creativa y de decisión de las empresas absorbidas por Disney. Sin embargo, para algunos, parece claro que el universo de Star Wars se está dividiendo en dos y va en direcciones diferentes.

El éxito de El Mandaloriano y La Guerra de los Clones ha hecho que personajes de la talla de John Favreau y Dave Filoni reciban los elogios de los fans y que Star Wars en la pequeña pantalla haya sido muy bien recibida hasta el momento, poniendo una gran distancia entre la última trilogía de películas que pasó a la historia como la más odiada.

Los rumores en torno a Star Wars y Disney

Un informante conocido como Daniel Richtman afirma que hay una lucha de poder entre bastidores, con Disney queriendo tener mucho más control sobre el camino de la compañía. El único problema es que Richtman no ha dado ningún detalle sobre los hilos que se están moviendo.

Hay muchas cosas con las que el propio George Lucas no está de acuerdo, y aunque no ha hecho ninguna declaración pública sobre su verdadera opinión de la última trilogía, sus allegados han dicho que se quedó bastante "sorprendido" con lo que vio.

De momento, los buenos augurios se siguen acumulando para la pequeña pantalla, que ya tiene varios proyectos en cartera, pero el temor de los fans es el mismo de siempre con Disney: que les den una de cal y otra de arena.